El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se manifestó así en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de la ley de medios, pero sin embargo lamentó que “el Grupo Clarín haya logrado un retraso de cuatro años”.
“Con la ley plenamente en vigencia vamos a tener un ambiente mucho más amplio, plural y con muchas más voces, y cualquier otro intento por impedir esto es lo mismo que intentar frenar la primavera. La primavera llega y ha llegado”, expresó Abal Medina según publicó Télam.
E insistió: “Los argentinos tienen que saber que no tienen más forma de encontrar otra dilación posible y después de cuatro años esta ley, sin ninguna rapidez sino todo lo contrario, finalmente se va aplicar y eso es lo importante en la Argentina”.
El jefe de Gabinete recordó que el ex presidente Raúl Alfonsín había enviado un proyecto de ley en el año 1987, “25 años después y 30 años después de terminada la dictadura militar, recién ahora entra en vigencia una ley como esta y alguien puede decir que estamos apresurados. Al contrario, los argentinos tenemos que decir cuánto tiempo nos perdimos de un ambiente mucho más plural”.
y añadió: “Desde hace 30 años los argentinos por suerte logramos que la posibilidad de que solo con nuestro voto definíamos quienes se sientan en la casa de gobierno, en el parlamento, pero hace mucho menos tiempo estamos logrando que los que se sientan en esos lugares puedan tomar las decisiones y no sean los grupos concentrados de poder los que las tomen”.
“En Argentina hay algunos que lo que no toleran no es una pérdida económica o de poder sino ser iguales ante la ley. Hoy por hoy somos todos más iguales ante la ley de lo que éramos antes, y eso es lo realmente importante, que no hay nadie que esté por encima”, declaró el funcionario nacional.
“La corte ha dicho lo que el conjunto de los argentinos sabíamos hace cuatro años, que la ley de medios es enormemente constitucional”, dijo Abal Medina, quien agregó: “Siempre se supo que (la de Clarín) era una maniobra del grupo para ganar tiempo. La `Justicia Cautelar` lo que hace es demorar el objeto de la cuestión”.
El jefe de Gabinete rememoró que “Sergio Massa fue el que presentó esta ley y la fuerza del FAP de Hermes Binner la votó a favor”, pero “después por los aprietes que le hace el monopolio terminan diciendo otra cosa”.

