Publicidad Cerrar X

Peirano recordó el día que le pidió a Kirchner que admitiera la inflación

El ex ministro de Economía repasó en InfobaeTV un diálogo que mantuvo con el entonces jefe de Estado. Confesó que Sergio Massa pudo ser su reemplazante.

infocampo
Por Infocampo

Miguel Peirano fue secretario de Industria y ministro de Economía en los últimos meses de gestión de Néstor Kirchner. El economista recuerda su relación con el ex Presidente como “muy cálida y muy respetuosa”, pero admite que hubo un punto de quiebre en donde decidió dar un paso al costado para darle lugar a otros dirigentes, según publica Infobae.

“Un día tuvimos una charla en donde planteé mis diferencias conceptuales con respecto a temas centrales, como la inflación, el Indec y los problemas energéticos. Creía que había márgenes para aplicar una política heterodoxa y enfrentar el tema”, recordó.

Peirano señaló que en aquel diálogo entendió que su visión no se asemejaba a la que tenía el ex Presidente sobre la economía y tomó la decisión personal de dejar de acompañar al Gobierno. Como funcionario, su gestión terminó el 10 de diciembre 2007, cuando asumió Martín Lousteau tras el recambio de Gabinete.

“Los temas que habían aparecido eran muy evidentes, yo preferí no negociarlos. Elevé una propuesta para reformar el Indec que no fue aprobada y me quedó claro que no tenía la agenda clara para seguir siendo ministro”, reflexionó.

Más allá de las diferencias, Peirano recuerda aquella charla como “muy respetuosa” y admite que luego de su salida del Gobierno continuó manteniendo encuentros con Kirchner para analizar diferentes cuestiones vinculadas a la gestión. “Jamás tuve un escenario de gritos, aquella reunión terminó con el reconocimiento de una decisión personal mía, él me escuchó”, aclaró.

El último ministro de Economía de Kirchner admitió que tras su salida uno de los nombres que sonó para reemplazarlo en el primer gobierno de Cristina Kirchner fue el de Sergio Massa. Recordó que el ex jefe de Estado y la actual Presidente tenían un muy buen concepto del actual intendente de Tigre. “Era el nombre que estaba en el escenario central para ocupar un ministerio, yo no participé del ofrecimiento, peo como tenía diálogo con el ex presidente sé cómo evaluaba su capacidad”, indicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: