Publicidad Cerrar X

Aseguran que Moreno frenó la rebaja de las retenciones a la carne

Lo decidió por las alzas en la hacienda y en las carnicerías. "El efecto de la suba de la hacienda absorbió la rentabilidad de las retenciones que pensaba dar. Se va a replantear", expresó Moreno.

infocampo
Por Infocampo

Por la suba en el precio de la hacienda y los aumentos que ya empezaron a trasladarse a las carnicerías, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, decidió frenar por el momento la rebaja de las retenciones que había prometido para los cortes cárnicos.

Así lo dejó trascender ayer en el marco de “la escuelita”, un espacio donde recibe en su despacho a diferentes representantes del sector cárnico, productores, frigoríficos y exportadores, según publicó La Nación.

“El efecto de la suba de la hacienda absorbió la rentabilidad de las retenciones que pensaba dar. Se va a replantear”, expresó Moreno, según asistentes a la reunión que pidieron que no se los mencionara. En lo que va de noviembre, en el Mercado de Hacienda de Liniers el indicador conocido como Índice Novillo ya acumula un incremento del 11,01 por ciento.

En el caso del freno a la rebaja de las retenciones a la carne, Moreno tomó nota de la suba de la hacienda y el incremento en las carnicerías. De hecho, esta semana, Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, había advertido ante el diario La Nación, que los carniceros “trasladarán la suba que venga de los frigoríficos”. 

Y anticipó que el incremento en los cortes rondaría los $ 3 a 4 por kilo, algo que ya se está dando en los comercios.

Ayer, si bien tomó en cuenta lo que ocurrió con la hacienda, el secretario de Comercio Interior, no obstante, buscó restarle dramatismo. “Era esperado lo que pasó; hacía tres años que no aumentaba”, indicó Moreno.

Hace dos semanas, el funcionario había negado la inflación, en una entrevista con Tiempo Argentino, al expresar que la carne no subía desde hace tres años.

Según precisó Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), una de las cámaras que agrupan a los autoservicios chinos, Moreno dejó otra definición. Los 13 productos populares de carne, entre ellos el asado y la milanesa, incluidos hace tiempo en un acuerdo de precios, tendrán que continuar con sus valores congelados hasta diciembre inclusive. “Se van a tener que respetar los precios; siguen hasta diciembre”, destacó Durán.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: