Publicidad Cerrar X

En sólo una semana las reservas perdieron casi u$s1.000 millones

Los activos del Banco Central cedieron este viernes u$s139 millones, hasta los u$s31.517 millones, para totalizar una caída de u$s983 millones en la semana y u$s11.773 millones en el transcurso del año.

infocampo
Por Infocampo

Las reservas del Banco Central sufrieron la mayor caída semanal del año, al resignar u$s983 millones en cinco jornadas cambiarias, hasta los u$s31.517 millones, un nivel similar al del 22 de diciembre de 2006, hace casi siete años.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, dijo que se enviará un proyecto de ley al Congreso para elevar los impuestos a los bienes de lujo importados, como una forma de frenar la alta demanda de dólares.

En la plaza cambiaria, el dólar mayorista finalizó este viernes en un máximo histórico de 6,0825 pesos, sin intervención del Banco Central por primera vez en la semana pero sí con una activa participación desde el estatal Banco Nación vendiendo dólares, según publicó Infobae.

La suba semanal de la moneda norteamericana fue de un 1,5%, un diferencial inusual para la política monetaria que hasta ahora practicaba el Banco Central. Desde esta semana, la entidad es conducida por Juan Carlos Fábrega, ex titular del estatal Banco Nación.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: