Publicidad Cerrar X

Juraron los 127 diputados electos en octubre

Se trata de la renovación de la mitad de la Cámara baja, de cara a los últimos dos años de mandato presidencial. El cuerpo legislativo vota la renovación de las autoridades.

infocampo
Por Infocampo

La cita, que arrancó a la media mañana, fue el escenario donde prestaron juramento los diputados que convivirán desde el próximo 10 de diciembre en el recinto de la Cámara baja. Se trató de una sesión en la que se encontraron los principales referentes de la oposición y el oficialismo, en la que participaron los protagonistas de los comicios legislativos de octubre: Sergio Massa, Martín Insaurralde, Julio Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió, Mario Das Neves, Juan Schiaretti y Margarita Stolbizer, entre otros, según publica Infobae.

La presentación de los legisladores se realizó por provincia y agrupados según la fórmula de juramento, lo cual dejó fotos poco comunes, como la de Insaurralde junto al acérrimo opositor al gobierno nacional, Francisco de Narváez.

En contraposición con la sobria asunción del Senado, la ceremonia estuvo cargada del folclore característico de la Cámara Baja. Abucheos, aplausos, cánticos, silbidos y juras personalizadas que se “salen del libreto” fueron algunos de los condimentos que aportaron “color” al protocolo.

El primer diputado que juró fue el diputado kirchnerista por San Juan Daniel Tomas, quien aún se repone del grave accidente que sufrió junto al gobernador José Luis Gioja. En muletas y ante los aplausos de sus pares, el presidente provisional de la sesión preparatoria Juan País tomó el juramento al legislador.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: