Publicidad Cerrar X

La Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria despidió el año

El tradicional cóctel que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Fortabat.

infocampo
Por Infocampo

La asociación que nuclea a ASA, CAPROVE y CASAFE (ACTA) despidió el año en su tradicional cóctel que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Fortabat y aprovechó para hacer un balance y programar el próximo 2014.

En el evento, en el que participaron alrededor de 200 personas entre representantes de la industria agropecuaria, miembros de entidades públicas y privadas, líderes de opinión y periodistas, estuvieron presentes el Ing. Carlos Casamiquela, Ministro de Agricultura de la Nación; Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura de la Nación; Marcelo Yasky, Subsecretario de Agricultura de la Nación; Javier Rodríguez, Secretario de Emergencia Agropecuaria; Oscar Solís, Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura; Martín Lema, Director de Biotecnología de la Secretaría de Agricultura, de la Nación; Adolfo Luis Cerioni, Coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica del INTA, entre otras autoridades oficiales.

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, expresó su coincidencia con los pedidos de las Cámaras presentes y reafirmó que hacen falta establecer los lineamientos para posicionar a la Argentina como gran proveedor de alimentos del mundo. Asimismo, mencionó que es fundamental para esto trabajar en el Programa Estratégico Alimentario y subrayó que en esta nueva gestión se intentará “diseñar una serie de instrumentos que nos permitan arribar a esas metas que están planteadas en el documento del PEA”.

Por su parte, Oscar Domingo, presidente de ACTA, habló del presente desafío que tiene la Argentina como potencia agroalimentaria: “nuevas clases medias en todo el mundo nos están diciendo que quieren comer mejor. Debemos incorporar estas críticas y mejorar este sistema productivo agropecuario en constante evolución”. Además, sostuvo que el sector está dispuesto a evolucionar para que el sistema sea más eficiente y destacó la importancia de actualizar los instrumentos para lograr este propósito. “No puede ser que siendo lo que somos no haya todavía una ley de semillas ni una ley de fitosanitarios. Estamos hablando de la riqueza argentina, del 60% de las exportaciones. Hace falta solucionar estos problemas para avanzar más rápidamente.”

Por último, Domingo destacó la importancia de la adopción, por parte de los productores, de tecnología disponible en sanidad animal para poder alcanzar las metas fijadas en el PEA para carne bovina, porcina y aviar, en vistas de contribuir a la inocuidad alimentaria y a la salud pública.

Asimismo, durante el evento, los presidentes de cada entidad miembro de ACTA; Alfredo Paseyro (ASA), Juan Carlos Aba (Caprove) y Jorge Parizzia (Casafe), homenajearon a personalidades de la industria entregándoles una placa en reconocimiento a su labor profesional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: