Publicidad Cerrar X

La siembra de lino creció un 68% en Entre Ríos

El aumento del área fue de 5.400 hectáreas, alcanzando una superficie total de 13.400 hectáreas en esta provincia.

infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola dio a conocer el reporte correspondiente a la superficie implantada con lino en el ciclo agrícola 2013/14. El área de la oleaginosa aumentó un 68 por ciento.

En los meses previos al inicio de la siembra se detectaba dentro del sector un mayor interés por la producción de lino, luego de dos campañas donde el área se había posicionado dentro de su mínima expresión. “La intención de siembra inicial finalmente se concretó, dando como resultado un aumento en el área con respecto al año pasado de 5.400 hectáreas (ha), lo cual implica un crecimiento interanual del 68 por ciento y una superficie total de 13.400 ha” indica el informe.

Al analizar el comportamientos del cultivo, el Siber destaca ciclos con picos máximos que se ubican por debajo de 40.000 ha y mínimos entre 6.000 ha y 8.000 ha; ubicándose el promedio de los últimos 14 años en un valor cercano a 18.000 ha, según publicó AIM Digital.

Según el Siber, el 63 por ciento de la superficie sembrada con lino se encuentra distribuida entre los departamentos La Paz, Nogoyá y Villaguay, los cuales abarcan 8.500 ha. El mayor crecimiento en la superficie correspondió a los departamentos La Paz y Villaguay, con un crecimiento de 1.300 ha en relación a lo acontecido el año pasado; mientras que Gualeguaychú fue el único departamento donde se produjo un leve caída en la superficie cultivada. Por otra parte, en los departamentos Diamante, Federación, Feliciano y Victoria no se verificaron hectáreas implantadas con lino.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: