Publicidad Cerrar X

Los productores recurren al endeudamiento para sembrar soja y maíz

En un relevamiento realizado entre productores pertenecientes a CREA de distintas provincias, se determinó que el 34 por ciento de las empresas financiará la mitad o más del capital operativo para la siembra de granos gruesos debido, principalmente, a la pérdida de capital circulante. 

infocampo
Por Infocampo

En un reciente relevamiento realizado entre los productores pertenecientes a los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) de distintas provincias argentinas, se determinó que el 34 por ciento de las empresas financiará la mitad o más del capital operativo para la siembra de granos gruesos debido, principalmente, a la pérdida de capital circulante. 

Esta situación evidencia que los arrendatarios están buscando compartir los riesgos del negocio agrícola con el dueño de la tierra en función de los resultados de los últimos años. 

Además, de la encuesta se desprendió que los productores conservaban el 10,4 por ciento de la producción de soja. En julio de este año mantenían el 35%.

Por último, otro dato interesante es la inversión en maquinaria. El 64 por ciento de los encuestados indicó que no piensa realizar inversiones en maquinaria agrícola durante la campaña 2013/14. Quienes respondieron de manera afirmativa justifican sus decisiones principalmente en las condiciones crediticias favorables para la adquisición de equipos. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: