Publicidad Cerrar X

De La Sota también reemplazó a su ministro en la cartera Agropecuaria

Un bochornoso escándalo (supuesta conexión eléctrica ilegal y deudas de una propiedad de descanso) alcanzó al ministro saliente, Néstor Scalerandi, que será reemplazado por Julián López, intendente de Melo.     

infocampo
Por Infocampo

Aplacado el desmán de saqueos y protestas en Córdoba, el gobernador José Manuel De la Sota desplazó a gran parte de su gabinete. En primer lugar eliminó la Jefatura de Gabinete y derivó sus funciones a Gobierno y Seguridad, en una nueva estructura ministerial.  

Además se reemplazó a los Ministros de Industria y Comercio, Salud y Agricultura, Ganadería y Alimentos. También hubo pases internos y reemplazos en las carteras de Comunicación, Ambiente, Asuntos Municipales e Institucionales.   

La decisión fue anunciada tras la renuncia de Alejandra Monteoliva y César Almada, la Ministra de Seguridad y el Jefe de Policía respectivamente, impulsadas por el conflicto con la fuerza policial de la provincia.     
Con respecto a la cartera agropecuaria, se definió la salida de Néstor Scalerandi, preanunciada por el escándalo por una supuesta conexión eléctrica ilegal y deudas de una propiedad de descanso en Anisacate, al centro de la provincia, meses atrás. En su lugar asumirá el intendente de Melo, Julián López.  

Según publicó El Enfiteuta, en este sentido la legisladora radical Alejandra “Katy” Matar, titular de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la legislatura cordobesa, calificó de oportuna la designación de López en reemplazo de Scalerandi, a quien le había solicitado la renuncia ante las sospechas de delito.  

“Esperamos que el nuevo ministro sea un verdadero interlocutor para el sector agropecuario” afirmó la legisladora radical con la expectativa de retomar el diálogo tras la jura de López que se realizará este miércoles.  

Además el bloque radical criticó la posible sanción el día de hoy del Presupuesto 2014 que le asigna un monto acotado a la cartera agropecuaria: “es uno de los más exiguos presupuestos en cuanto a recursos, lo que se destina representa solo el 0,30% del total de gastos que este gobierno piensa realizar en 2014” expresó, al tiempo que agregó que “el sector agropecuario provincial no se halla en condiciones de soportar una mayor presión tributaria”.  

Por último asumirá Javier Pratto al frente de la cartera ambiental, y será la cara visible en el conflicto por la instalación de la planta de tratamiento de semillas de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: