Publicidad Cerrar X

Capitanich: “El financiamiento del sector público está garantizado”

El jefe de Gabinete aseveró que "en el caso concreto de la situación fiscal del país, muchos diarios ponen en tapa el tema del rojo fiscal. El financiamiento del sector público está garantizado", en la habitual rueda de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno.

infocampo
Por Infocampo

Explicó que el sector público “tiene una modalidad de financiamiento que tiene que ver con la rentabilidad del Fondo de Sustentabilidad de la Anses”, entre otros recursos, y que se cubre con superávit cuasifiscal, según publica Télam.

Por lo expuesto, afirmó que el sector público argentino tiene superávit cuasifiscal que consolida el resultado fiscal.

Por otra parte, Capitanich destacó la suscripción de un convenio con el Banco Mundial que firmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para la construcción de un sistema de Metrobus de 26 kilómetros de extensión entre el partido bonaerense de La Matanza y la Capital Federal.

“Son obras trascendentes para el público usuario”, afirmó el jefe de Gabinete de ministros.

También remarcó la firma de un acuerdo previsto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la instrucción de un crédito de 1.500 millones de dólares, para la electrificación del ferrocarril Roca entre Plaza Constitución y La Plata.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: