Publicidad Cerrar X

Firman compromiso contra el narcotráfico

Estuvieron Massa, Macri, Sanz, Solanas, Binner, Stolbizer, entre otros, con el titular de la Conferencia Episcopal, monseñor Jorge Lozano; promueven políticas frente a la "emergencia social".

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Jorge Lozano, encabezó este mediodía la firma de un compromiso con partidos políticos para implementar políticas públicas contra el narcotráfico, según publica La Nación.

Asistieron al encuentro el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, los diputados Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN-FAP), Hermes Binner, los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Solanas (UNEN), entre otros representantes del arco no oficialista. No asistieron representantes del kirchnerismo, a pesar de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli adhirió a la iniciativa.

En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, los dirigentes políticos suscribieron este mediodía un acta de compromiso para establecer políticas públicas sobre consumo de droga y lucha contra el narcotráfico, en respuesta a una iniciativa de la comisión episcopal de Pastoral Social.

También firmaron el documento Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI) y Humberto Tumini (Partido Libres del Sur), según consignó la agencia Télam. Miembros de la Comisión de Pastoral de Drogadependencia y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz participaron de la reunión.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, adhirió a la convocatoria de la Iglesia, mediante una carta enviada a monseñor Lozano en la que sugirió “impulsar también políticas públicas contra la trata de personas y la exclavitud sexual”.

En noviembre pasado, la Iglesia denunció la “complicidad y corrupción de algunos dirigentes” ante el avance del narcotráfico, pidió “políticas públicas de corto, mediano y largo alcance” y recordó que “perseguir el delito es tarea exclusiva e irrenunciable del Estado”

Seguí leyendo:

Temas relacionados: