Publicidad Cerrar X

Agricultura asistirá a productores de Jujuy por la emergencia agropecuaria

El Ministerio brindará asistencia técnico-financiera a la provincia por la emergencia que atraviesan distintos municipios afectados por la sequía y las heladas.

infocampo
Por Infocampo

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Héctor Espina, recibió al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, para disponer de la ayuda, según publicó Télam.

También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; el titular del PROSAP y UCAR, Jorge Neme y el ministro de Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky.

“Desde el mismo día que Carlos Casamiquela se hizo cargo del ministerio tuvimos conversaciones por problemáticas vinculadas a nuestra provincia y la región y lo cierto es que se van concretando las respuestas muy rápidamente”, manifestó el gobernador Fellner.

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Jujuy a los cultivos y producciones afectados por sequía y heladas, mediante la Resolución 29/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida comprende a los departamentos de Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, El Carmen, San Antonio, Palpalá y Doctor Manuel Belgrano, desde el 20 de mayo de 2013 hasta el 19 de mayo de 2014 para poroto, soja, maní, maíz y hortalizas y desde el 20 de mayo de 2013 hasta el 19 de mayo de 2015 para cítricos.

A la declaración de emergencia se incorporó también la producción de caña de azúcar, afectada por la sequía y la helada en los departamentos de Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, El Carmen y Palpalá, desde el 1 de julio de 2013 al 31 de mayo de 2014, y comprende a los productores del sector cuya producción sea igual o menor a 200 ha, con excepción de aquellos que participen en el proceso de industrialización de la caña de azúcar o en la integración vertical de la industria azucarera.

El gobernador jujeño remarcó que “venimos trabajando con diferentes áreas del Ministerio, con diferentes programas abocados a los pequeños y medianos productores, con problemas vinculados al riego, a la competitividad; estamos frente a soluciones importantes independientemente de la asistencia financiera y crediticia”.

Fellner manifestó que “también conversamos y avanzamos sobre la problemática del ingenio La Esperanza, que es un tema que el gobierno nacional en ningún momento ha descuidado”.

“Sobre la cadena azucarera también venimos avanzando en aspectos de asistencia, por lo que estamos cerrando el año con estas dos novedades que son muy importantes para la producción de Jujuy y que demuestran cabalmente el compromiso del Ministerio de Agricultura con las economías regionales”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: