Publicidad Cerrar X

Siguen los cortes de luz y vecinos protestan en varios puntos de Buenos Aires

Almagro, Caballito, Villa Mitre y Belgrano son algunos de los barrios que aún sufren la interrupción del servicio eléctrico.

infocampo
Por Infocampo

Una gran cantidad de vecinos porteños pasaron Nochebuena a oscuras y continúan sufriendo todavía las consecuencias de los cortes de luz. Algunas zonas de los barrios de Flores, Caballito, Floresta, Liniers, Palermo, La Paternal, Villa Crespo, Boedo, Recoleta, Villa Urquiza y Barracas siguen afectadas por la falta de suministro eléctrico.

Según Infobae.com, se registran protestas de vecinos que padecen cortes de luz desde hace varios días. En Caballito, hay piquetes en Acoyte y Díaz Vélez y en Rivadavia y Púan. Habitantes de Villa Mitre bloquearon Juan B. Justo y Trelles, mientras que en Belgrano está cortado Balbín y Monroe. En Almagro, vecinos protestan en Díaz Vélez y Rawson. Otro grupo hizo lo propio en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del kilómetro 35.

También se produjeron inconvenientes similares en zonas de las ciudades de Rosario, donde la gente salió a las calles a protestar, y Córdoba, entre otras. En la provincia mediterránea, la administración provincial anunció que los usuarios afectados no pagarán el servicio correspondiente a diciembre.

De acuerdo con la actualización de las 21 del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura llegó a los 33 grados y se prevé que continuará en esas marcas. El pronóstico previo indicaba que la mínima no bajará de los 27 grados y la máxima llegaría a los 38.

A las 15, en Santiago del Estero se superaron los 44°C, en lo que significó el punto más caliente de la Argentina.

El escenario es similar en varias provincias del Interior pasadas las 21: en La Rioja el termómetro alcanzó es de 38.3ºC y en Villa María (Córdoba) 35.8 grados. En el otro extremo, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos fueron las ciudades con temperaturas más bajas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: