Publicidad Cerrar X

Cristina Kirchner volverá a la actividad oficial recién en enero

La Presidenta estará de vacaciones en El Calafate hasta después de Año Nuevo y se estima que regrese el 6 de enero. El 17 participará de la Cumbre del Mercosur en Caracas.

infocampo
Por Infocampo

La presidenta Cristina Kirchner disfrutará de sus vacaciones en El Calafate hasta 2014 y volverá a la actividad oficial recién en enero. En su “lugar en el mundo”, como suele reconocer en público, la jefa de Estado celebrará Año Nuevo junto a su familia y después retomará su agenda, según publicó La Nación.

El primer compromiso importante que tiene Cristina es la Cumbre del Mercosur en Caracas, Venezuela, prevista para el 17 de enero. Pero volvería a la residencia presidencial de Olivos días antes; podría ser el 6, según consigna hoy el diario Ámbito Financiero.

Luego tiene sendas invitaciones para viajar a Cuba y Marruecos. A la isla no iría -ya se entrevistó allí con Fidel Castro en enero de este año-, pero sí viajaría a Rabat, en un viaje aprobado por la Casa Rosada y Cancillería, según Ámbito.

La Presidenta está en El Calafate desde el 13 de diciembre pasado, cuando partió en compañía de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Fue su primer viaje en avión después de la operación por el hematoma de cráneo del 8 de octubre y tras recibir el alta médica para subir a aeronaves días atrás.

Antes de volar, volvió a las redes sociales y cargó por Twitter contra los policías que reclamaron en varias provincias aumentos salariales y permitieron saqueos. Luego de dos meses de “silencio tuitero”, acusó a las fuerzas de seguridad provinciales de “organizar la delincuencia”.

Su última aparición pública fue en el acto por los 30 años de democracia, en el Museo del Bicentenario y en el escenario montado sobre la calle Balcarce, frente a la Casa Rosada.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: