Publicidad Cerrar X

Octavo día consecutivo de corte sobre la Autopista Illia

El piquete genera importantes demoras para los que llegan a la Ciudad desde zona norte. Los manifestantes reclaman viviendas o 50 mil pesos por familia. Las negociaciones están estancadas. Ningún juez ordenó todavía el desalojo.

infocampo

Vecinos de las villas 31 y 31 bis del barrio porteño de Retiro mantenían esta mañana cortada por octavo día consecutivo la autopista Illia, en reclamo de soluciones habitacionales.

La protesta se desarrollaba en la mano que va a la Capital Federal, lo que originaba la interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires.

Los manifestantes, que comenzaron el piquete el lunes pasado, demandan viviendas o un subsidio de 50 mil pesos tras haber sido desalojados el día anterior de unos terrenos del ferrocarril Belgrano, donde se habían asentado varias en sus casillas.

El jueves, habían aceptado liberar la autopista en una reunión con las autoridades nacionales y de la Ciudad, pero el acuerdo se cayó rápidamente. Tampoco ningún juez tomó cartas en el asunto y ordenó su inmediato desalojo.

Alicia, una de las personas que encabeza el corte, reveló en declaraciones a la prensa que alquila un vagón de tren por 1.000 pesos mensuales. “Ahí duermen mi hija, mis nietos y otros hijos”, explicó.

En declaraciones a Radio 10, la mujer comentó que el vagón “tiene al lado un depósito de material, que son del mismo dueño”, al que le paga mensualmente la renta. “Hice trámites en el IVC para que me den una vivienda del Estado y pagaré lo que tenga que pagar; necesitamos una solución”, señaló.

Por la autopista Illia transitan unos 82.000 autos por día, aunque en estos días se redujo ostensiblemente el tránsito porque muchos usuarios están de vacaciones.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×