Durante las tareas de control rutinario en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 2.600 kg. de mercadería que pretendía ser ingresada al país sin certificación.
Las acciones operativas fueron realizadas por personal técnico del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa que, teniendo en cuenta el éxodo turístico proveniente de Paraguay, decomisaron durante todo el fin de semana 2600 kg de productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, entre ellos, plantas, quesos, carnes, frutas, semillas, embutidos, entre otros.
Dicha mercadería fue detectada en diferentes vehículos y carecía de documentación que ampare su traslado e importación, motivo por el cual se procedió a su decomiso, desnaturalización y destrucción.
El Senasa, a lo largo de toda la frontera, realiza controles en el ingreso de mercadería en el marco de las resoluciones 295/99 y 299/99 que establecen la prohibición de ingresar productos y subproductos de origen animal y vegetal con el objetivo de prevenir la entrada de potenciales enfermedades y mantener el estatus zoofitosanitario del país.

