Publicidad Cerrar X

El Gobierno gastará casi $4 millones para evitar cortes de luz en Casa Rosada

Las contrataciones comenzaron el 23 de diciembre, durante la crisis energética y diez días después de que Edesur dejara sin electricidad a Balcarce 50; es un equipo de gran magnitud.

infocampo

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, puso a disposición casi cuatro millones de pesos para instalar un sistema de baterías que actúen de inmediato, ante un eventual corte de Edesur. Un sistema de emergencia que suelen utilizar quirófanos y torres de control de los aeropuertos.

El proyecto incluye tres contrataciones que ejecutará Presidencia en los próximos meses para evitar que la Casa Rosada quede a oscuras, de acuerdo a la información a la que accedió LA NACION. Los llamados a licitación se concretaron el 23 de diciembre de 2013. Diez días antes, la sede gubernamental se había quedado sin luz durante diez minutos.

El Gobierno decidió contratar un sistema de energía ininterrumpida de “confiabilidad eléctrica”. El equipo, que fue calificado por los especialistas como una “importante inversión”, se instalará en el subsuelo de Balcarce 50.

La convocatoria a las empresas se realizó en medio de la ola de calor y de los múltiples cortes de luz, que desataron la bronca de miles de vecinos que protestaron en las calles de la ciudad. Lejos de las altas temperaturas, Cristina Kirchner descansaba en El Calafate.

Según publicó La Nación, el Gobierno solicitó un “montaje electromecánico de un sistema de energía ininterrumpida UPS 2X300 KVA” en la licitación 40/2013, con un presupuesto de $3,6 millones. 

“Pone en marcha un sistema de emergencia que mantiene el fluido eléctrico y evita que haya corte alguno, por más mínimo que sea el tiempo que demore en activarse el grupo electrógeno”, explicó un experto consultado por este medio. “Es un equipamiento de gran magnitud”, coincidieron los especialistas.

“Se trata de un sistema de baterías que se utilizan en las actividades en donde es imprescindible la energía constante, como un quirófano o una torre de control de un aeropuerto”, dijo otro técnico.

“Por la potencia y las características, aparenta ser una instalación de gran magnitud, de las más importantes del mercado”, observó, en base a los pliegos de la contratación. “No existe fabricante de este tipo de equipos en el país, seguramente será importado”, arriesgó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×