Luego de la desocupación de la autopista Illia de ayer por la madrugada, Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, dijo que no tiene dudas que “Mauricio Macri es el problema”, según publica La Nación.
“Tiene un doble discurso. Para afuera, habla de diálogo, de consenso y que los problemas se resuelven hablando. Pero para adentro hace todo lo posible para impedir que las fuerzas trabajen juntas y que los funcionarios de su gobierno resuelvan eficientemente los problemas”, señaló Berni en diálogo con radio La Red.
Tras ocho días de cortes de habitantes de la villa 31 que reclamaban viviendas o subsidios para edificar su casa, el importante funcionario del área del Ministerio de Seguridad expresó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cometió una inacción: “Los funcionarios hicieron caso omiso, por impericia o negligencia, actuaron de forma ineficiente”.
Guillermo Montenegro, secretario de Seguridad porteño, había cruzado ayer a Berni al afirmar: “Entienden que maltratar a un político opositor les puede sumar votos”. Sin embargo, esta mañana Berni mencionó que con su par porteño trabajan juntos, al igual que con otros funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.
“Jamás dejamos un conflicto que perdure 8 dias. Ayer fuimos los intermediarios para que se abra un canal de diálogo entre la gente y el gobierno de la ciudad. El origen de esto es por un desalojo que se hizo en un terreno del Belgrano Cargas que ordenó el juez. No tienen una política habitacional que atienda los graves problemas habitacional que tiene la ciudad”, opinó Berni.

