Publicidad Cerrar X

Coto negó que los movimientos del dólar impacten en el precio de los alimentos

El empresario referente de las grandes cadenas de súper defendió el acuerdo de precios y aseguró que "si hay un compromiso, se tiene que cumplir".

infocampo
Por Infocampo

El empresario Alfredo Coto, referente de las grandes cadenas de supermercados desestimó ayer que los movimientos en el precio del dólar vayan a afectar la marcha del acuerdo de precios que alcanzaron los comercios con el gobierno nacional, según publicó Minuto Uno.

“Si hay un compromiso, se tiene que cumplir, por eso hay que tratar de aguantar aunque varíen los costos del dólar” aseguró Coto en una entrevista que brindó al diario mendocino Los Andes.

“Soy presidente de la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU) donde nos dieron la posibilidad de debatir los precios dentro de la cadena de valor sin perder plata con los proveedores. Entonces, si acordamos hay que cumplir” aseguró Coto.

En el mismo sentido se pronunció Fernando Aguirre, directivo de las cámaras de supermercados CAS y FASA quien aseguró al diario Tiempo Argentino que “no hay razones para que la devaluación impacte, menos en alimentos. No se justifica una movida para subir los precios” y advirtió que “los productores están mandando listas con subas de precios del 20%, y eso no puede ser”.

En tanto, los supermercadistas pidieron que el gobierno controle a aquellas empresas que son exportadoras, para que no abusen y desabastezcan al mercado interno. “No tiene que haber restricciones a la entrega de productos” reclamó, Miguel Ángel Calvete, representante de una de las cámaras que agrupan a los supermercados chinos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: