La inversión de la compañía azteca contempla la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Chascomús para la producción de azúcar líquida, destinada a proveer a clientes industriales tanto en Argentina como en países vecinos, informó la Cancillería.
En tanto, la empresa anunció que, en una primera instancia, su inversión generará 100 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
La inversión fue anunciada por el director general de la firma de capitales mexicanos al secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, en una reunión desarrollada.
Sucroliq es proveedora en México de Danone, empresa de la que partió la propuesta de construir una planta en Argentina para abastecer la producción local de algunos de sus productos.
En la reunión con las autoridades de la Cancillería también participó el gerente de asuntos corporativos de Danone en Argentina.
La Cancillería continuará trabajando con la empresa para facilitar y completar el proceso de localización en el país con el objetivo de comenzar con la producción de azúcar líquida hacia octubre.

