Publicidad Cerrar X

Los dueños de estaciones de servicio creen que “hay que pensar en la nafta a $20”

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia (FECOBA), Luis Malchiodi, advirtió que "es posible que haya otro aumento", aunque agregó que no cree que sea "en lo inmediato".

infocampo
Por Infocampo

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia (FECOBA), Luis Malchiodi, advirtió que “es posible que haya otro aumento”, aunque agregó que no cree que sea “en lo inmediato”.

“Es posible que haya otro aumento, no creo que en lo inmediato. Este fin de semana no, pero seguramente van a tener que hacerlo”, estimó Malchiodi.

El titular de FECOMBA señaló que “los precios actuales fueron fijados con un dólar a 6,80 pesos, y ahora está cerca de los 8 pesos”, mientras que los valores de las naftas premium oscilan entre 10 y 11 pesos, según la petrolera.

“Hay que pensar en los 20 pesos. El fundamento es muy sencillo: hay que mirar el valor del crudo y cuánto tiene de precio en los países limítrofes, que tienen situación de dependencia como el nuestro, como Uruguay, Paraguay y Chile”, sostuvo el empresario según publicó Infobae.

Ante esta situación, el directivo explicó que “hay desabastecimiento en las fronteras” porque desde el extranjero ingresan a la Argentina a llenar los tanques.

“Es mucho más barato”, indicó el directivo, en declaraciones a radio América, y agregó que “las petroleras aprovecharon las explotaciones e investigaciones territoriales que había hecho YPF y ahí pusieron las bombas y no hicieron ni un pozo”.

“Ahora nos encontramos en la indigencia energética. YPF ni siquiera es nuestra, porque no hay escritura, parecemos intrusos en un lugar”, remarcó Malchiodi.

Sobre la situación futura, el empresario sostuvo que “ojalá se alcance la soberanía energética, es el deseo de todo argentino, pero no es lo que está sucediendo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: