El flamante vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, reconoció hoy la creciente inflación, dijo que el país está pasando un “momento difícil” por la marcha de la economía y advirtió: “Tuvimos la desgracia de que Néstor se murió y Cristina Kirchner no está bien de salud. Antes teníamos dos presidentes, no es lo mismo dos que uno”, según publicó La Nación.
En diálogo con radio Vorterix, el empresario cárnico agregó: “Acá íbamos con un motor entero y ahora tenemos medio motor, que está enfermo. Es una realidad o no nos damos cuenta que estamos pasando esto”.
En octubre pasado, la Presidenta fue operada con éxito de un hematoma craneal que le habían detectado durante un chequeo de rutina. Tras permanecer 45 días en reposo médico, la mandataria reapareció con un video grabado por su hija Florencia en la quinta de Olivos. Luego encabezó un puñado de actos públicos y, la semana pasada, viajó a Cuba para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Tras regresar al país, se sometió a un estudio en el Hospital Universitario Austral, de Pilar, afectada por una “lumbalgia crónica”. Los médicos detectaron un cuadro “compatible con una bursitis del trocánter izquierdo”, una inflamación de la bolsa sinovial que amortigua el hueso de la cadera.
El precio de la carne
Durante la entrevista radial, Samid reconoció el aumento de la carne , aunque consideró que los precios bajarán “entre un 5 y 10 por ciento” una vez que se “normalicen los mercados”. “En los últimos días aumentó todo. Cuando sucedió el tema del dolar nadie quería vender ni comprar, y los ganaderos siguieron esa lógica. A eso se agregó que hubo muchísima lluvia en el campo y entonces entró poca hacienda, pero hoy ya se normalizó”, explicó el vicepresidente del Mercado Central, cargo al que accedió por el impulso del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Además, Samid propuso terminar con “la intermediación parasitaria” y que “el mismo productor le venda al consumidor final”.

