El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, rechazó el discurso que dio ayer la presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que “el Gobierno se victimiza para justificar su fracaso o una salida anticipada”. En tanto respaldó al líder de la CGT oficial, Antonio Caló, tras las criticas que recibió de la mandataria, de las que consideró que fueron “un mensaje para todos”, según publicó el Cronista.
En diálogo con radio Mitre, Moyano adelantó que se reunirá con el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, “para evaluar este ataque que le hizo (Cristina) al sindicalismo”.
“Lo que dijo Caló es la realidad, hay gente que hace mucho sacrificio para poder comer”, remarcó el líder camionero. Y sugirió que la crítica de Cristina al sindicalista metalúrgico “fue una mensaje para todos, para frenar lo que es imposible de hacer, que es que los gremios dejen de reclamar por los salarios ante la alta inflación”.
Por otro lado, resaltó que el incremento jubilatorio que anunció el Gobierno es inferior a la inflación. “La sobreactuación que mostró ayer de la Presidenta fue para tapar el triste aumento que le dio a los jubilados”.

