Tras las amenazas de la madrugada, en la primera mañana de este viernes se desató una fuerte tormenta sobre la Ciudad de Buenos Aires y los partidos más cercanos del conurbano. El cielo se transformó en un reflejo incesante de rayos y el sol se tomó algunos minutos más que lo habitual para traer su luz, según publica Infobae.
El fenómeno había sido anunciado por el Servicio Meteorológico (solo rige una alerta de corto plazo) aunque no como en otras lluvias fuertes. La gran cantidad de agua caída provocó el anegamiento de calles, sacó de servicio a más de 100 semáforos en el área metropolitana y demoras en trenes y el subte.
El mal tiempo también provocó la reprogramación de vuelos en Aeroparque y algunas demoras en Ezeiza, aunque las autoridades aeronáuticas informaron que las terminales no fueron cerradas.
Según aviso del SMN, las lluvias continuarán al menos hasta el lunes. Sólo se esperan mejoramientos temporarios para esta tarde, parte del domingo y la mañana del lunes.
En el barrio porteño de Villa Lugano, un rayó cayó sobre el techo de una estación de servicio de GNC, ubicada sobre la calle Miralla al 3300. Los propios empleados sofocaron el fuego. Una dotación de Bomberos y dos patrulleros trabajaron y cercaron la zona. El centro de expendio cuenta con 10 pararrayos que evitaron que el impacto ocasionara mayores inconvenientes. El suministro eléctrico fue interrumpido por precaución y no hubo heridos.
Daniel Russo, jefe de Defensa Civil de la Ciudad, informó que hasta el momento no se generaron grandes inconvenientes por las fuertes lluvias. “Tuvimos algún sumidero tapado, pero es un tema menor. Creemos que van a cesar los chaparrones y luego por la tarde se van a reanudar”, indicó.
El pronóstico para este viernes indica que el cielo estará parcialmente nublado o nublado y mejorará después del mediodía. Durante las primeras horas del día, el SMN pronostica probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Los vientos serán leves del este, rotando al este. La temperatura mínima estimada es de 19 grados y la máxima de 28 grados.

