El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó junto con la Administración de Puertos y Prefectura Naval un curso de capacitación sobre “Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias”, los días 28 y 29 de enero, en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Las jornadas, realizadas en el auditorio del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, contaron con la presencia de personal que se desempeña en el ámbito portuario. Por el Senasa asistieron agentes de su Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Asuntos Jurídicos.
La capacitación, a cargo del analista en seguridad marítima de la Organización de Protección Reconocida N° 49, Mario Daniel Vallorani, desarrolló las temáticas más importantes del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias generado por la Organización Marítima Internacional (OMI) a través de los gobiernos contratantes de los países que lo aceptan e implementan.
El puerto de Comodoro Rivadavia se encuentra en proceso de certificar las normas de dicho Código. Su aplicación también será implementada paulatinamente en la totalidad de los puertos del país. Es por ello que la capacitación fue obligatoria para todas las personas que ingresen y cumplan tareas en el ámbito portuario.
El curso culminó con una evaluación sobre los conocimientos adquiridos y la obtención de una acreditación que permite ingresar y desarrollar actividades laborales en ese ámbito.

