Publicidad Cerrar X

Samid pide a supermercados que bajen el precio de la carne un 20%

El vicepresidente del Mercado Central señaló: "tienen un margen bárbaro, marcan un 200%. Ellos pueden bajar un 20%", señaló Samid.

infocampo
Por Infocampo

Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central, les apuntó a las grandes cadenas.

“Lo importante es que los supermercados bajen los precios. Tienen un margen bárbaro; marcan el 200 por ciento. Ellos pueden bajar un 20 por ciento”, sostuvo Samid en diálogo con La Nación.

El empresario precisó que “el problema no está en la hacienda, está en los mostradores. En el mostrador tiene que valer 20 por ciento menos”, dijo.

Luego de la reunión presidida por Capitanich, trascendió que el Gobierno había pedido una rebaja de los precios que incluyera los de la hacienda.

Pero, según Samid, eso no es lo que buscan las autoridades. “Cuando Capitanich se refirió al 20 por ciento [de baja] se refirió al precio final, no a la hacienda”, expresó el funcionario y comerciante de la carne.

En la reunión, Samid tuvo un intercambio con representantes de la cadena Coto. Se quejó por el precio de la colita de cuadril. “Ustedes están vendiendo a 110 pesos el kilo”, les recriminó.

Sugestivamente, el viernes pasado los supermercados no participaron de las compras de hacienda en el Mercado de Liniers. Y ayer repitieron la misma actitud. Algunas fuentes lo atribuyeron a la presión oficial, pese a que, de acuerdo con Samid, “no fueron [a Liniers] porque no quisieron”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: