“No me parece mal que vayamos tomando conciencia de que además de consumidores somos ciudadanos, que además de que haya un día en que no se compre, podamos reflexionar sobre por qué tenemos inflación. Lo que es indudable es que empieza a quedar al desnudo que hay empresas que producen alimentos que nos meten la mano en el bolsillo”, dijo el dirigente del Movimiento Evita, según publicó Télam.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Diez, Navarro citó el caso de la caja de salsa de tomate, que, según detalló, le cuesta 2,50 pesos al productor, se lo vende a 5 pesos a la cadena de supermercado y luego llega a la góndola a 8 pesos.
“Habrá que pensar algunas medidas más contundentes, dado el grado de voracidad y de egoísmo de estas empresas”, consideró el diputado bonaerense, al tiempo que reconoció que “no está mal que las empresas ganen, pero una cosa es que les vaya bien y otra cosa es que vendan 800 por ciento sobre el valor de costo, como pasa con la lechuga”.
Navarro propuso, en este marco, que “los precios cuidados estén en todos los comercios, desde el almacén de barrio hasta el hipermercado más importante”.
“Está claro que el Gobierno toma la decisión de defender a rajatabla el salario de los trabajadores, de los sectores medios”, enfatizó.

