El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, volvió a defender su decisión de pasarse a las filas del massismo al afirmar que el Gobierno “se fue alejando” de los intendentes del conurbano bonaerense, quienes “dejaron de tener posibilidad de opinión” y reclamó que tendría que haberles dado “participación en cosas importantes”, según publicó El Cronista.
Además, el jefe comunal descalificó a la diputada Victoria Donda, quien lo denunció por amenazas, al tratarla de “drogadicta o enferma” y aseguró que “no” tiene “ninguna imputación formal” por violaciones a los derechos humanos.
Othacehé advirtió que “se puede desestabilizar” al Gobierno “desde distintos ángulos” como “los servicios de inteligencia, desde las actuaciones policiales”, pero defendió a la presidenta Cristina Fernández al expresar que la respeta y la quiere.
Al respecto, indicó que dentro del kircherismo hay dirigentes que no quieren al peronismo y apuntó directamente al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, quien sugirió que, junto a otros dirigentes del izquierda, influye a la mandataria.
En una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, el intendente se despegó de las acusaciones en su contra por distintas violaciones a los derechos humanos en Merlo, donde es intendente desde 1991, al indicar que “se inventan cosas” y remarcó que en su distrito ha tenido oposición siempre “y siempre las elecciones son intachables”.

