Mañana arrancan oficialmente las negociaciones paritarias con los maestros nacionales. El Gobierno pretende imponer un techo de 25% de aumento, pero algunos sectores del sindicalismo enfrentados con el Ejecutivo ya anticiparon que no lo van a convalidar.
El dirigente camionero y secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, es uno de los que se oponen a ese ajuste. “A mí no me pueden fijar los porcentajes”, dijo y cargó contra quienes no velan por los intereses de los trabajadores.
“Espero que Antonio Caló (de la CGT oficialista) responda al reclamo de sus trabajadores y no al compromiso que tenga con el Gobierno”, consideró en declaraciones al programa de Maximiliano Montenegro, en Radio Latina.
Para el camionero, la intención del gobierno nacional de establecer por la fuerza un porcentaje en torno al 25% es igual que poner fin a ese modelo de negociación. “Si fijan un techo, se terminaron las paritarias; incluso han dicho que se fijará por decreto”. “Que diga claramente el Gobierno que se terminaron las paritarias”, reclamó.
Moyano dio a entender que el reclamo superará lo pretendido por la administración kirchnerista. Los fundamentos que alegó son los aumentos de precios y lanzó un pronóstico para este año. “De acuerdo a los últimos meses, evidentemente la inflación puede superar ampliamente el 30% en 2014. Esto hay que tenerlo en cuenta para las negociaciones paritarias”.

