Tras la fallida reunión con los gremios docentes de la provincia, que ratificaron que continuarán con el paro por tiempo indeterminado luego de 15 días sin clases, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía instó “a todos los maestros” a que “vuelvan a las aulas”, según publicó La Nación.
De Lucía detalló que la propuesta que el gobierno provincial hizo esta tarde consistió en “un aumento del 31% para el maestro de grado inicial” y “seguir el monitoreo de las variables macroeconómicas” a lo largo del año.
“Les ofrecimos una mesa de diálogo abierta”, señaló la funcionaria bonaerense. Los gremios consideraron que el gobierno de Daniel Scioli “no hizo una nueva propuesta”, aunque manifestaron que les propusieron volver a negociar en septiembre.
“Les pedimos a todos los maestros que vuelvan a las aulas e instamos a los gremios a seguir dialogando”, manifestó De Lucía.
“No entendemos por qué no acatan la decisión de un juez”, agregó la funcionaria, en referencia al fallo del magistrado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier que instó a los docentes a volver a las clases.

