Publicidad Cerrar X

El dólar libre continúa cayendo y se vende a $10,63

La divisa abre con un descenso de seis centavos en la jornada y continúa con una tendencia bajista que lo posiciona más barato que el dólar tarjeta. La divisa oficial continúa sin cambios a $8,07 para la venta.

infocampo
Por Infocampo

La tendencia bajista del dólar libre se refuerza en el comienzo de abril. La divisa en el mercado abre con una caída de seis centavos y cotiza a $10,63 para la venta. Con esta cotización, ya son varias las jornadas en que esta divisa es más barata que el dólar tarjeta, que se ubica a $10,89 porque el dólar oficial se mantiene estable a $8,07 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central, según publica Infobae.

La plaza cambiaria, controlada por el Banco Central, avaló una devaluación del peso del 1,62% sólo en marzo, para acumular un poco más del 18% en el primer trimestre del año. La entidad presidida por Juan Carlos Fábrega está autorizando pocos pagos a las empresas privadas con el objetivo de cancelar importaciones, para que las reservas del BCRA no sufran una fuerte caída.

Las reservas internacionales cayeron u$s539 millones en marzo y u$s3.592 millones en el primer trimestre, informó el Banco Central al dar a conocer el nivel consolidado del lunes pasado. Con fecha del 31 de marzo, fue de u$s27.007 millones, unos u$s56 millones por debajo de la información provisoria que se diera a conocer ese día.

Durante la jornada de ayer, se desembolsaron unos u$s200 millones por vencimientos de intereses del Boden 2015, pero no se produjo una caída en las reservas, según los datos sujetos a ajustes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: