El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, estimó hoy que el paro de mañana “va a tener un acatamiento del 90 por ciento” y afirmó que la medida “no tiene nada que ver con la política”, al rechazar acusaciones en ese sentido por parte del gobierno.
Asimismo, consideró que la huelga “va a tener un acatamiento del 90 por ciento”, ya que “hay encuestas que indican que la gran mayoría de los argentinos van a ir al paro”. La medida de protesta, agregó, servirá para “demostrar hacia adentro y hacia afuera el descontento de los trabajadores y el de los argentinos para con las políticas que lleva adelante el gobierno que están destruyendo a las familias”.
La intención, subrayó, es “hacer un llamado de atención al gobierno” para que se dé cuenta de que “tiene que convocar a los trabajadores para ver cómo solucionar los problemas de la gente”, dijo.
En declaraciones a FM La Plata, Venegas señaló que “hay más de 12 millones y medio de pobres en un país que es inmensamente rico”, al tiempo que abogó para que haya un cambio en la política oficial a fin de que también atienda la situación de los jubilados “con salarios de 2700 pesos”, sostuvo.
“Nosotros no tenemos que competir con nadie, el mundo demanda alimentos y nosotros producimos alimentos, hay que dejar que este país se ponga en marcha”, sostuvo, tras lo cual remarcó que la Argentina podría “producir alimentos para llenar las góndolas y no tendríamos ni necesidad de cuidar los precios porque cuando la oferta es mayor a la demanda los precios bajan”, concluyó.

