El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, dijo que “existe una clara tendencia a la desaceleración” de precios. Foto: Archivo Para el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa , “existe una clara tendencia a la desaceleración” de precios. Además, el funcionario advirtió que el Gobierno “va a intervenir” cuando haya un “traslado injustificado” de las subas salariales acordadas en las negociaciones paritarias a las góndolas, según publicó La Nación.
“Nuestros relevamientos de precios de toda la economía muestran que existe una clara tendencia a la desaceleración, y en general la situación es mucho más estable”, afirmó Costa, aunque admitió que “todavía falta correcciones por aumentos desmedidos”, durante una entrevista con Página 12.
Enseguida, agregó: “Más allá de subas puntuales en marzo, como servicios educativos, prepagas y combustibles, en el resto de los precios vimos una desaceleración clara; nos enteraremos el martes cuánto de todo eso se va a ver reflejado en el indicador. Espero que lo capte”
En ese marco, Costa indicó que en los próximos días se formalizará el acuerdo de precios con los supermercados chinos, y destacó que el objetivo del plan Precios Cuidados para el segundo trimestre es “avanzar” en convenios con los almacenes, e impulsar canales de comercialización alternativos como “ferias y mercados concentradores”.
En medio de las negociaciones paritarias, Costa advirtió que el Gobierno analizará con las empresas “el impacto real del componente salarial en la estructura de costos”. “Vamos a intervenir en situaciones donde veamos que haya traslado injustificado a precios, tanto para los productos del acuerdo como para los que no están en precios cuidados”, apuntó.

