La periodista opositora venezolana Nairobi Pinto, que estaba secuestrada desde el 6 de abril pasado, fue liberada hoy sana y salva el municipio de Cúa, estado Miranda, según publica Clarín.
La jefa de corresponsalías del canal Globovisión, de 37 años, fue hallada por funcionarios de Protección Civil de ese municipio, informó el canal Globovisión.
Pinto había sido secuestrada el domingo pasado cuando bajaba las bolsas del mercado de su camioneta. Tres individuos encapuchados la encañonaron, le cubrieron la cabeza con una bolsa y la introdujeron en otro vehículo. Todo ocurrió ante la mirada atónita y desesperada de su padre y de otros dos familiares.
Desde ese momento no se supo nada de ella y las campañas que pedían su liberación se multiplicaron en las calles y en las redes sociales.
Las primeras versiones del secuestro dijeron que se trataba para solicitar dinero por el rescate, pero al pasar las horas se divulgaron nuevos elementos en relación con una posible motivación política del hecho. La dirigente estudiantil Gaby Arellano, una de las líderes de las protestas contra el gobierno, sugirió que Pinto fue secuestrada para que revelara detalles de su amistad y la eventual agenda de Arellano dentro de la lucha de los estudiantes
Globovisión fue, hasta junio del año pasado, la única ventana televisiva que tenía la oposición para informarse y dar sus opiniones sobre el país. Tras amenazas del gobierno, fue vendida al grupo económico de Raúl Gorrin, vinculado al oficialismo. Todos los periodistas críticos han tenido que renunciar por rechazar la censura que se ha impuesto en la cadena.

