El empresario de la carne, y actual vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, estuvo en el programa “Animales Sueltos”, donde se sometió a las características entrevistas de Alejandro Fantino, y desplegó su dura crítica hacia los supermercadistas.
Samid comentó algunos de los precios que ofrece en las distintas sucursales del Mercado Central, y ante el asombro de Fantino que no podía creer las cifras que estaba viendo, el “Rey de la Carne” explicó: “Una cosa son los valores de los productores y de los fabricantes, que después se transforman cuando llegan a los supermercados”, informó la Agencia de Noticas Derf.
Del mismo modo, Samid relató el proceso por el cual las grandes cadenas “trabajan a pérdida, funden a todos los que están alrededor, se quedan con el mercado y son los únicos que venden la mercadería”, y remató: “ahí le aplican un 200% de ganancia y al algunos casos hasta el 900%”.
“Los supermercados que llegaron hace unos años, trabajaron a “dumping”, que es vender algo a menor costo para perjudicar a la competencia, y una vez que te quedás con el mercado, hacés lo que querés”, continuó explicando el empresario al referirse a la desaparición de pequeños comercios de barrio que tiempo atrás comercializaban todos los productos de consumo con un 20% de ganancia, y que muchos y no existen.
Además, Samid afirmó que los supermercadistas están “carterizados” a través de una cámara a partir de la cual se reúnen y “hacen lo que quieren”, tomando decisiones y alcanzando resultados a partir de los cuales “no solo perjudican al consumidor, sino también al productor y al fabricante”.
Fantino le preguntó si la inflación era culpa de las grandes cadenas, a lo que afirmó fervientemente y agregó que además, las mismas son responsables de “todos los problemas de la Argentina”, y que el Mercado Central “le está haciendo frente” al igual que el “programa de Precios Cuidados”.
Por último, el empresario explicó el mecanismo de fiado que utilizan en el mercado central, a través de una libreta como una forma de financiamiento para aquellos que lo necesiten y no tengan tarjetas de crédito, ya que a su entender las mismas “sirven una vez, y te arruinan para todo el año”.

