Publicidad Cerrar X

La UOM, en alerta por la crisis de las automotrices

Entre Renault e Iveco suspenderán a unos 1000 trabajadores.

infocampo

El titular de la delegación Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, expresó ayer que en el sector hay “gran preocupación” por las suspensiones dispuestas por automotrices radicadas en la provincia, ya que esas medidas repercuten entre las autopartistas.

“Venimos denunciando esta situación consecuencia de la falta de políticas para reactivar la industria. Evidentemente íbamos a llegar a esta situación”, se quejó el gremialista.

En declaraciones radiales, Urbano afirmó incluso que “la desocupación en Córdoba puede estar llegando al 10 por ciento”.

“Es indignante la situación y no queremos mirar para otro lado. La causa [de la falta de demanda en el sector automotor] es el precio elevadísimo de los cero kilómetro. Así el mercado interno se va a caer”, añadió.

En las últimas horas se conoció que la empresa de camiones Iveco, integrante del grupo Fiat, suspendió a partir de ayer y durante los únicos tres días hábiles de la semana próxima a los 600 trabajadores de la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, como consecuencia del alto stock con que cuenta por una “caída” en la demanda. Los operarios suspendidos recibirán el 75% de sus salarios en las jornadas que no trabajen.

Además, la automotriz Renault recurrió a la misma medida, también desde hoy, y suspenderá a poco más de 500 de sus 1600 operarios, a raíz del faltante de una pieza que impide la producción normal del modelo Clio. También acordó con el sindicato Smata que los operarios cobren el 75% de la jornada habitual este día por la suspensión de operaciones en la planta de Santa Isabel.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×