Los próximos sábado 10 y domingo 11 de mayo se realizará en la localidad de Naschel (provincia de San Luis) el Segundo Encuentro de Jóvenes Rurales de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO).
Con la presencia esperada de más de 1.000 asistentes, las actividades se organizarán bajo la modalidad de talleres que girarán en torno del Rol de la Juventud en el Proyecto Nacional y Popular y abarcarán las temáticas de Formación de Precios, Trabajo y Educación, Estado y Políticas Públicas, y Participación de los Jóvenes en las organizaciones sociales.
Este encuentro sucede al realizado también en San Luis en noviembre de 2012, con el objetivo de promover la participación de la juventud agraria en el debate por su futuro vinculado al desarrollo del territorio, el valor agregado en origen y la industrialización de la ruralidad.
La juventud rural cumple un papel fundamental como motorizadora de los procesos de transformación, que se articula con los aportes de la representación de la agricultura familiar, de los estudiantes secundarios y universitarios, de las instituciones del Estado y de las organizaciones sociales.
Para el encuentro está prevista la presencia del ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez, quien tanto desde esa cartera como desde el Congreso de la Nación impulsa fuertemente la visibilización de este segmento de la ruralidad, así como del ingeniero agrónomo Guillermo Martini, coordinador de CANPO, ex subsecretario de Agricultura Familiar y actual director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

