En sus primeras semanas al aire, ShowMatch, el popular ciclo que conduce Marcelo Tinelli, ya dio muestras de que pisará fuerte en el mundo de la política, según publicó iProfesional.
Luego de que el conductor Marcelo Tinelli sumara al certamen a la ex mujer de Jorge Capitanich, la diputada nacional Sandra Mendoza -invitación que no le cayó muy simpática al jefe de Gabinete-, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota se anotó para participar del “Bailando por un Sueño”.
“Es un programa fantástico. Cuando me invite, voy y canto. En una de esas le doy un pico de rating”, bromeó el mandatario este jueves al participar en el programa El Diario de Mariana, que se emite por Canal 13. “Yo bailo vallenato, bachata, salsa, cuarteto… Ahora, si me ponen el adagio, estoy liquidado”, añadió.
El mandtario provincial hizo esas declaraciones en clave cómica, pero ante la observación de Mariana Fabbiani de que sonaba como una postulación verdadera, optó por reír. Y no lo negó.
Algunos de los panelistas del programa observaron ante De la Sota que su presencia en ShowMatch sería útil a los fines presidenciales que persigue. Por lo pronto, se supo que el cómico Mario Devalis lo imitará en el Gran Bailando.
“Las imitaciones son simpáticas, yo no creo que el humor sea destructivo. Nací en una provincia con humor, quiero un país de la alegría, que se termine la Argentina caracúlica”, dijo el gobernante.
Más temprano, De la Sota descartó la posibilidad de compartir una fórmula en 2015 con el bonaerense Daniel Scioli. “Daniel es amigo mío y siento un gran afecto por él, pero tenemos visiones distintas de lo que pasa hoy”, explicó.

