La querella que representa a la familia del fallecido Lucas Menghini Rey y otras víctimas de la tragedia del tren de Once pidió hoy al Tribunal Oral Federal 2 que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime vuelva a presenciar las audiencias para que “sepa y saque sus conclusiones” en referencia a los motivos por los cuales es juzgado, según publicó La Nación.
La abogada Leila Leiva hizo el planteo al inicio de la audiencia del juicio por la tragedia ferroviaria de Once pero de inmediato fue rechazado. “Pedimos que se revea la situación de los imputados que solicitaron no asistir porque en las indagatorias manifestaron que no sabían por qué estaban acá” y se pidió su presencia “para que sepan y saquen sus conclusiones de por qué están acá”.
“La tragedia del chapa 16 fue un callejón sin salida”, agregó Leiva. Sin embargo el Tribunal rechazó el pedido y consideró que el tema “ya está resuelto” en referencia a Jaime , el ex interventor de la CNRT Pedro Ochoa Romero y al gerente de TBA Mario Cirigliano, quienes dejaron de concurrir al juicio.
El Tribunal tiene que decidir si acepta o no un planteo de otra querella, la del abogado Gregorio Dalbón, sobre la sitaución del maquinista del tren Marcos Córdoba. En la última audiencia de la semana pasada Dalbón pidió la detención de Córdoba y agravar la acusación en su contra a la figura de “homicidio doloso”.

