Berni durante una entrevista radial, y antes de hacer alusión a las declaraciones de la Iglesia, señaló que en la Argentina “hay una violencia generalizada, no sólo la violencia en el delito, sino en las relaciones interpersonales, lo vemos constantemente en los delitos intrafamiliares”, remarcando que “uno lo ve en la calle”, según publicó Minuto Uno.
En esa misma línea el fuincionario nacional indicó que no está e acuerdo con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que habló de un país “enfermo de violencia”. “Decir que la argentina está ‘enferma’ es una realidad que no comparto” apuntó Berni.
Sin embargo agregó que “nosotros decimos que ha aumentado la violencia en los delitos, creemos que la violencia se ha generado en toda la sociedad” y comentó que en su opinión “a eso se referían los obispos, a la violencia de las relaciones interpersonales”, para reiterar una vez más y antes de finalizar la comunicación que la calificación expresada por el Episcopado “es un término que no comparto”.

