El austríaco también dirigió una “Cata Magistral con los Maestros del Cristal”, en la que buscó demostrar la importancia que tipo cada tipo de copa al momento de beber distintos varietales como Pinor Noir, Malbec, o Cabernet Sauvignon, según publica Télam.
Riedel hizo su desembarco en la Argentina y designó a un representante en la Región Cuyo, donde concretó una inversión de 300.000 pesos para desarrollar su estrategia de comercialización.
Sus copas, reconocidas como las más famosas del mundo para vinos y licores, ganaron prestigio internacional, y su éxito está basado en la creatividad y sentido de la forma llevado a la creación de una copa ultra fina.
En diálogo con Télam, para explicar por qué se posicionaron con tanto reconocimiento global, dijo: “Nosotros somos los arquitectos y los primeros que se nos ocurrió, a fines de los `50, a través de mi padre, Klaus Riedel, crear copas `winefriendly`, es decir amigables con el vino”.
En ese sentido, agregó: “Así como en la Argentina son reconocidos como grandes exportadores en todo el mundo, nosotros somos líderes en el mercado de las copas de cristal a nivel global”.
“Nosotros estuvimos en la Argentina anteriormente, y tuvimos una ausencia durante 10 años. Evidentemente este es un mercado muy atractivo para nosotros. Para abordarlo requerimos un importador que sea muy determinado y que conozca la dinámica. Hemos enviado hacia la Argentina en el mes de diciembre pasado el primer cargamento de nuestras copas, que ha sido importante”, explicó el cristalero.
Sobre la cata magistral que dirigió, Riedel comentó: “Hemos presentado tres copas específicas para tres varietales distintos, que basicamente fueron creadas con el sello y la metodología que Riedel ha tenido siempre, y fueron diseñadas juntándonos con los expertos de la industria en un proceso de prueba y error, encontrando la forma que mejor expresa las cualidades aromáticas y el sabor de cada varietal en particular”.
Acerca de la creación de una copa específica para nuestro varietal insignia, el austríaco comentó: “Vinimos para desarrollar la copa del Malbec cuyo objetivo primordial es penetrar el mercado gastronómico, de la hotelería, de los restaurantes, para después ir creando un circulo virtuoso e ir ampliando los canales y los distintos segmentos”.

