La consultora Finsoport consideró este jueves que si bien “es positivo” que Argentina haya cerrado un acuerdo con el Club de París pero advirtió que “las condiciones son sumamente gravosas para el próximo gobierno”, según publica Infobae.
La consultora precisó que de una deuda de 9.700 millones de dólares a cancelarse en cinco años, “se prevé un pago de 1.150 millones de dólares hasta mayo de 2015 y otro en mayo de 2016”.
“El comunicado oficial nada dice sobre los pagos subsiguientes hasta completar los 9.700 millones de dólares más intereses. Eventualmente, quedarían 7.400 millones para cancelar en tres años (2017, 2018 y 2019)”, remarcó.
La consultora juzgó a través de un comunicado que “esta es una carga excesiva que se impone al próximo gobierno, a cumplir en un corto plazo en relación al monto de la deuda”.
Finsoport explicó que “una parte importante de las deudas con el Club de París proviene de seguros pagados por compañías aseguradoras internacionales en garantía de inversiones o similares realizadas en la Argentina, que produjeron quebrantos en distintos momentos”.
“Estas compañías tenían garantía estatal, de modo que sus pagos fueron afrontados por los respectivos gobiernos que se constituyeron, por lo tanto, en acreedores principales”, señaló.

