Independiente volvió a la categoría donde supo hacer historia después de un año de sufrimiento en el Nacional B. El club de Avellaneda le ganó a Huracán en La Plata y concretó su tan ansiado y soñado regreso a Primera.
Le ganó al “Globo” 2 a 0 y concretó el ascenso con lo justo. Jugó en el primer tiempo y resistió en el segundo. Se hizo fuerte en la primera parte y se dedicó a pelear la pelota en los últimos minutos de un encuentro que terminó bajo la lluvia y con las lágrimas de impotencia y felicidad mezcladas en el pasto, según informó Infobae.
Atrás quedó aquella tarde negra en el “Libertadores de América” cuando su destino quedó sentenciado y ni siquiera pudo empatarle a San Lorenzo. Quedarán los aprietes de la barra, la crisis económica de un club desbastado, la renuncia de Javier Cantero a la presidencia y el desconcierto institucional, como glosario de su primer paso por la B Nacional.
El equipo de Omar De Felippe fue mejor en la primera mitad de un partido que nunca imagino jugar. El empate con Patronado y la victoria de Huracán en Isidro Casanova cambiaron los planes de todos. El técnico hizo hincapié en lo anímico durante toda la semana. No quería que sus jugadores de bajonearan. Y pese a que no tuvieron su mejor encuentro, lucharon cada pelota como se debe pelear en una final.

