Publicidad Cerrar X

D’Elía pidió que la Presidenta declare a su favor en la causa por intimidación pública

El dirigente del Movimiento Evita es procesado por provocar disturbios en una marcha contra la Resolución 125, en marzo de 2008.

infocampo

El dirigente Luis D’Elia pidió que la Justicia escuche a la Presidente Cristina Fernández en la casa que lo investiga por intimidación pública por los hechos ocurridos en una marcha contra la resolución 125 realizada en 2008.

Según Infobae.com en su apelación al procesamiento el dirigente justificó su accionar al sostener que actuó en defensa de la democracia.

El 25 de marzo de 2008, el dirigente Luis D´Elía irrumpió en una marcha autoconvocada de productores agropecaurios en inmediaciones del Obelisco en el marco del conflicto que originó el tratamiento en el Congreso de la resolución 125. Las cámaras de TV captaron cuando le pegó a un puñetazo a uno de los manifestantes en medio de una discusión.

D´Elía siempre sostuvo que ese día que salió a la calle porque se estaba gestando un golpe contra Cristina Kirchner. Pero a mediados de mes, el juez federal Julián Ercolini lo procesó por intimidación pública a raíz de ese episodio.
Al apelar su procesamiento, el dirigente insistió con la teoría del golpe. De hecho, en la presentación pidió a la Justicia que escuche como testigo a la presidenta Cristina Kirchner a los fines abonar su hipótesis: que esa jornada “corrió peligro la democracia”, tal cual las palabras que utilizó en el escrito al que accedió Infobae.

“Dichos testimonios podrían arrojar como resultado que el juez forme convicción sobre la entidad de los sucesos del 25 de marzo de 2008, debiendo concluir que mi defendido actuó al amparo del ejercicio de un deber. Concretamente el de proteger el orden democrático, que no es un derecho, sino un deber de cada ciudadano argentino”, expuso su abogado Adrián Albor.

Según el planteo, D´Elía actuó “de manera justificada” pues “corrió peligro” la democracia. “Algunos lo mirábamos por televisión, otros cumplieron con el deber que impone el artículo 21 de la Constitución Nacional”, que refiere a la obligación de armarse en defensa de la patria, explicó el abogado. “Pero incluso, aun considerando que tal riesgo no existió, sin dudas fue ese convencimiento lo que llevó a D´Elía a actuar, es decir que ha mediado una causa de justificación, como lo es la del cumplimiento de un deber”, añadió.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×