Publicidad Cerrar X

“Espero que no terminemos siendo blanditos como con el Club de París”

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, se esperanzó en que Argentina se mantenga firme en la negociación con los fondos buitre.

infocampo

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, enfatizó que espera una posición de firmeza por parte de la Argentina en la negociación que mantiene con los fondos buitre, bajo la atenta mirada del juez estadounidense Thomas Griesa, según publicó El Cronista.

“Siempre hay un pasito más y hay alguien que puede pestañear en la negociación,  pero espero que no sea la Argentina, que mantenga la firmeza en el fondo. Me interesa más que la forma, ser firmes en el fondo, que no seamos blanditos, como pasó con el Club de París”, remarcó Redrado, en diálogo con la radio La Once Diez.

Según el ex funcionario, “hay voluntad negociadora (por parte del oficialismo) pero por otro lado, se generan movimientos contrarios, así no va haber solución”.

Además, Redrado planteó asimismo, posibles escenarios de ahora en más.

“(Por un lado) El juez (Thomas) Griesa ha dado una señal interesante en términos de tener un negociador, esto ha sido un gesto de buena voluntad que no lo hemos aprovechado”, lamentó.

“Si Argentina decide girar los fondos, el juez puede embargar y girar un criterio de proporcionalidad, darle la instrucción al banco de Nueva York y que parte se la gire a los fondos buitre y parte a los bonistas que ya entraron al canje”, añadió.

Además, agregó que también puede ocurrir que “Griesa congele los fondos sin que haya un embrago y que no estén dispuestos para nadie, todo para negociar”, completó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×