Hoy alrededor de las 09:30 horas el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, Gastón Fernández Palma, dio inicio a una nueva edición del Congreso Maizar 2014 “El desafío: Mejorar la Comunicación”, que se realiza en el hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires.
“No dudamos que ha llegado el momento de decir basta y pasar a una acción proactiva en materia de comunicación porque nos asiste la razón. Hay que comunicar con claridad y contundencia por medio comunicadores creíbles que hablen en un lenguaje común y sencillo”, señaló Fernández Palma.
“Evitar confrontar con los grupos anti/ciencia es un error que la historia lo va a marcar”, indicó el presidente de Maizar, para luego agregar que “la biotecnología tiene una enorme cantidad de virtudes que debemos comunicar y difundir a toda la ciudadanía”.
“Este contexto de gran demanda viene otorgando grandes posibilidades a los países en desarrollo como la Argentina, que tienen como base a las cadenas agroindustriales”, afirmó Fernández Palma.
“Las buenas prácticas agrícolas posibilitaron la reducción de toneladas de aplicaciones de pesticidas y han mejorado la calidad del agua. La biotecnología abre una gran esperanza para la reducción de la pobreza y del hambre”, concluyó el presidente de Maizar.

