El economista Aldo Ferrer consideró hoy que la Argentina tiene que negociar con los fondos buitre “sin ansiedad”, y afirmó que si no hay arreglo “no se va a venir el mundo abajo”.
En declaraciones a radio Nacional, Ferrer opinó que “hay que resolver este tema de los fondos buitre sin ansiedad, sentarse a negociar y si no hay arreglo mala suerte”.
“Acá no se va a venir el mundo abajo ni tampoco se va a arreglar como algunos sugieren, que si hacemos lo que dicen los buitres nos van a llenar de dólares y de inversión lo cual es una fantasía. Acá la única forma de tener dólares es produciendo, trabajando, compitiendo y no endeudándose”, afirmó el economista.
Afirmó que “la situación en la Argentina es tal que nosotros estamos pagando la deuda con recursos propios, como lo acaba de demostrar el gobierno al poner a disposición de los acreedores de bonos de deudas reestructurada estos fondos para el vencimiento de fin de mes”.
En ese sentido, destacó que “además tenemos un sistema bancario sólido, fondeado en pesos, no hay burbujas especulativas, no hay exposición de los bancos al crédito internacional y por lo tanto tenemos una situación de finanzas publicas y de sistema bancario muy distinta a la de los años 80”.
Ferrer señaló que la aplicación de recetas neoliberales “nos llevó finalmente al desastre económico de la convertibilidad del 2011 cuando se derrumbó el sistema bancario, el corralito, el corralón y estalló el tipo de cambio y terminamos con una crisis fenomenal de la cual fuimos saliendo recuperando la gobernabilidad de la economía, reestructurando la deuda, fortaleciendo los pagos internacionales”.
No obstante, consideró también que “si no se arregla y estos fondos pretenden cosas que son inaceptables desde el punto de vista de los intereses argentinos, el tema no se resolverá y no se vendrá el mundo abajo ni mucho menos”.

