El jefe de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, se refirió al paro por 24 horas que se lleva adelante hoy: “La medida de fuerza de hoy va a ser contundente, por lo menos así se manifestó en las distintas asambleas que se han hecho”, dijo esta mañana en diálogo con radio Mitre.
El reclamo se basa en la falta de respuesta oficial la reincorporación de los 36 trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán y la actualización del mínimo no imponible de ganancias.
Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el líder sindical reconoció que se trata de “una medida dura”. “Hubo compañeros que directamente no cobraron el medio aguinaldo, se les fue entero en descuento por Ganancias. En promedio [Ganancias] nos absorbe entre 4 y 5 puntos del último aumento”, dijo Palazzo en declaraciones a este matutino.
Con el paro, no habrá atención al público en los bancos hasta el jueves próximo, debido al feriado nacional de mañana por el Día de la Independencia.

