El vicepresidente Amado Boudou reapareció este miércoles en público, en medio de la situación judicial que afronta en la causa Ciccone, y al encabezar el acto oficial del Día de la Independencia cuestionó a los “poderes concentrados, económicos y mediáticos” y elogió a los gobiernos de Juan Domingo Perón y Néstor y Cristina Kirchner.
“El colonialismo no tiene solo forma política, sino también formas económicas que aún subsisten en el mundo moderno”, subrayó el presidente del Senado en el teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán.
Allí concurrió con el gabinete nacional en pleno para encabezar el acto oficial del Día de la Independencia, en reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner, quien cumple un reposo médico debido a una faringolaringitis.
Boudou pronunció su discurso en el teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán, adonde concurrió con el gabinete nacional en pleno para encabezar el acto oficial del Día de la Independencia,en reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner, quien cumple un reposo médico debido a una faringolaringitis.
En un mensaje de doce minutos, y tras firmar el libro de visitantes ilustres en el salón de la jura de la Casa Histórica de la Independencia, Boudou dijo que “fue durante el gobierno de Juan Domingo Perón que se planteó patria sí, colonia no en serio” y señaló que desde 1946 “tuvieron que pasar décadas para que en 2003 empezara Néstor Kirchner a trabajar por la independencia económica de la Argentina”.
“Hasta la llegada de Kirchner se hablaba mucho del problema de la deuda, pero nadie se ocupaba. Lo empezó a solucionar Néstor Kirchner y, finalmente, nuestra Presidenta llegó a concretar, concasi el 93% de aceptación, una negociación inédita en la Argentina”, planteó Boudou, quien como ministro de Economía (2009-2011) abrió el segundo canje de bonos de la deuda que estabaen default desde diciembre de 2001.
“En otros gobiernos, en otras épocas, y es importante decirlo en el Día de la Independencia de la Argentina, los ministros iban a Washington a sacarse fotos en la alfombra roja. Hoy tenemos ministros que van a Washington a plantear las necesidades del país y a decir: tenemos voluntad y capacidad de pago, pero no lo vamos a hacer a expensas del pueblo”, señaló Boudou.
Fuente: Noticias Argentinas

