Publicidad Cerrar X

Urribarri: “Se espera que el río baje para el fin de semana”

El gobernador de Entre Ríos dijo que si no llueve en los próximos días "el río Uruguay empezaría a bajar el volumen del agua".

infocampo

El gobernador de Entre Ríos dijo que si no llueve en los próximos días “el río Uruguay empezaría a bajar el volumen del agua para el sábado o domingo”, y aseguró que no se irá de la zona “hasta que se regularice la situación”.

“Estamos en el día pico de la creciente y no queremos irnos hasta que se regularice. De no llover, el río empezaría a bajar el volumen del agua para el sábado o domingo y volvería a su nivel normal de 4 metros”, afirmó en declaraciones radiales al referirse a la histórica creciente que afecta al litoral argentino.

Urribarri precisó que por estas horas ingresan en la represa de Salto Grande “33.000 metros cúbicos de agua por segundo y egresan 23.000, lo que implica una retención de 10.000 metros cúbicos por segundo y permite evitar mayores inundaciones”.

Con respecto a los evacuados, que son más de 2000, el gobernador entrerriano destacó la ayuda del gobierno nacional.

“Después de 2009 se construyeron nuevas viviendas para que las familias que estaban en zonas inundables se muden a lugares más altos, lo que llevó a que el número de evacuados sea considerablemente menor, ya que hoy tenemos 2000 y deberían ser 5000”, sostuvo. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×